Cómo habilitar la virtualización del hardware en Emulador

Si no te gusta jugar o no puedes instalar ningún juego móvil en tu smartphone, sabes que tengo una solución muy sencilla para ti, aprende a habilitar la virtualización de hardware en el emulador Android, porque para ello sólo tienes que instalar un emulador para android y poco después configurar la virtualización de hardware en el emulador para que pueda funcionar sin problemas sin caídas ni ralentizaciones. Vamos al tutorial.

Pero ya sabes lo que significa habilitar la virtualización en tu procesador (VT)? en palabras más rápidas, significa que liberas tu procesador para que funcione junto con tu emulador y así poder utilizar menos recursos de la máquina en general, dejando así el juego más ligero y sin ralentizaciones.

¿Y cuáles son las ventajas de permitir la virtualización del hardware?

¿Qué es la virtualización del hardware?

  • La gestión simplificada de los recursos aumenta la eficiencia de la TI.
  • Aumento de la fiabilidad y la disponibilidad de los sistemas de reducción de riesgos de la empresa y de las pérdidas de tiempo de inactividad en tiempo real.
  • Menores costos de adquisición de hardware con una mayor utilización de las máquinas que ya tenemos.

¿Mi PC soporta la virtualización?

Esta es una de las preguntas más frecuentes, ¿funcionará en mi computadora, para averiguarlo es muy fácil, sólo hay que averiguar primero cuál es el procesador de su computadora o portátil.

  • Visite el sitio: https://www.ccleaner.com/speccy
  • Haz clic en Descargar y ejecutar el software;
  • Note ahora que mostrará todos los ajustes de su computadora, marque la opción CPU;

Ok, ya descubrimos si tu procesador es Intel o Amd, en el caso de la imagen de abajo, puedes ver claramente que es Intel I7…

Benchymark Software Speccy

¿Su procesador es de Intel?

En caso afirmativo, vayamos paso a paso ahora, es necesario que descargues la utilidad gratuita proporcionada por el fabricante de la CPU de tu computadora/portátil.

software detector de la tecnología de virtualización de intel:

como activar virtualización del hardware emulador android bluestacks

Después de la descarga, ejecute el software, después de la instalación completa, seguiremos los pasos:

  • Acceder a «Tecnologías de la CPU»
  • Vea ahora el artículo «Tecnología de virtualización Intel»

como habilitar virtualización del hardware en emulador memu

Nota: puede parecer un poco diferente de la imagen de arriba, pero necesitas saber lo siguiente, si tienes la «V» marcada, significa que ya está activada, que es mi caso, si tienes una «X» y el color de la prueba es claro, entonces puedes activarla.

¿Su procesador es AMD?

Ahora vamos a comprobar los usuarios que tienen procesadores AMD y comprobar el estado de las máquinas.

Descarga aquí la utilidad de detección desde el siguiente enlace:

como enceder virtualización del hardware en emuladores android Koplayer

Con la imagen de arriba en rojo significa que «el sistema es compatible con Hyper-V» por lo que podemos activar la virtualización de hardware en el emulador (VT), si no aparece, entonces no se puede activar.

Virtualización desactivada, ¿Cómo se activa?

Ahora que sabemos que es posible activar la virtualización de hardware en nuestros emuladores de androides, vayamos a uno de los pasos principales. Independientemente del sistema operativo que esté usando, ya sea Windows 7, 8 o 10. Funcionará perfectamente, así que presta mucha atención a los siguientes pasos.

Así que vamos a entrar en la BIOS/Configuración de tu ordenador ahora, en esa pantalla azul, llena de nombres y configuraciones que asusta a mucha gente (jajaja) pero cálmate, estoy aquí para ayudarte, y tu ordenador tampoco dejará de funcionar después de eso, puedes estar seguro.

Pero primero tenemos que identificar cuál es la marca de tu ordenador (eso es muy fácil ne?) y luego pulsar los botones de acceso directo según cada fabricante de la marca del ordenador/portátil.

¿Atajo para entrar en el BIOS de mi PC?

Vea la imagen de abajo usando una computadora de marca Lenovo, puede presionar F2 para entrar en el SETUP/BIOS de la máquina, así que para habilitar la virtualización del hardware haremos lo siguiente: Tenga en cuenta que en otros modelos puede pulsar otros botones como: DEL, F2, F8, F10, F12, Tab… para hacer esto sólo tienes que reiniciar el ordenador y ver el botón que te hace entrar en la bios. Dejaré todos los modelos que encontré al final de este artículo.

Activar la virtualización del hardware en el emulador

Y para conseguir un rendimiento mucho mayor en juegos para androides como Free Fire,Pugb, Mobile Legends, Clash of Clans y otros, necesitas activar la virtualización y hacer que tu ordenador deje de colapsar con los emuladores de android.

virtualización del hardware en emuladores Smart Gaga

bios-configuración-avanzada-virtualización-activación
Después de que ya estés en tu bios, mira bien la imagen de arriba, tu BIOS puede cambiar, porque esto es de acuerdo a tu placa madre, tipo de procesador entre otros… Te recomiendo que revises la documentación de tu PC para saber los pasos correctos para entrar en la BIOS.

  • Acceso a la BIOS.
  • Ahora accederás a la configuración/configuración; (en algunas placas madre aquí puedes encontrar «Advanced Bios Features»).
  • Busque la opción «Virtualization/Virtualization Technology».
  • Presione ENTER y luego cambie a «ENABLED» como en la imagen.
  • Presione la tecla «SAVE and EXIT» que corresponde a F10 vea la imagen de arriba otra vez.
  • Allí, ahora su computadora se reiniciará y notará que la virtualización ya está activada.

IMPORTANTE: para aquellos que no encuentren esta opción de la bios que es la virtualización, traten de seguirla paso a paso, un poco diferente, pero puede funcionar.

  • Ve a «CONFIGURACIÓN DE LA CPU» y mira abajo.
  • Ir a «MÁQUINA VIRTUAL SEGURA».
  • Así que ahora habilita esta opción»

Si tu procesador tiene más de un nucleo, puedes habilitar al menos 2 para mejorar el rendimiento y la velocidad del emulador que estás usando.

¿Cómo sé que la Virtualización de Hardware está realmente activada?

Después de que tu ordenador se inicie, entrarás en el «Administrador de Tareas», mira aquí cómo aprender a entrar en esta función, es super fácil. Una vez accedido, comprueba la siguiente información:

  • Accede a la opción «Rendimiento»

como desactivar virtualización del hardware en emuladores Emulador LDPlayer

Note ahora claramente que la virtualización está habilitada por el administrador de tareas de Windows, puede comprobarlo fácilmente. Ahora sólo tienes que abrir tu emulador: Bluestacks, Memu, Nox, LDPlayer… si no conoce ninguno de estos emuladores, sepa que tengo un artículo completo con los 10 mejores emuladores para jugar a fuego libre en pc débiles, vale la pena comprobarlo.

Comprobando si la virtualización está realmente activada en el emulador

Entra en tu emulador, en mi caso estoy accediendo a las chimeneas, pero nota en la campana que antes tenía una notificación informándote de que te activaras para tener más procesamiento y rendimiento dentro del juego.

como activar virtualización del hardware en emulador nox player Momo

Si todavía es así, después de haber hecho todo esto, la notificación en el emulador todavía no ha desaparecido, esto significa que la virtualización del hardware del procesador está activada, pero no ha sido reconocida por el sistema operativo de la computadora, vamos ahora a la solución;

Virtualización Activa pero no reconocida en el emulador

Ahora hay que realizar los siguientes pasos para habilitar la virtualización del hardware en el emulador de una vez por todas, en caso de que no quieras seguir el paso a paso que se indica a continuación, he realizado un vídeo en el que se enseña cómo resolver este problema: Virtualización activa pero no reconoce.

  • Abrir su antivirus.
  • Entra en la configuración
  • Buscar la opción similar a esta «habilitar la virtualización asistida por hardware»
  • Luego activar la opción.

habilitar virtualización del hardware en bluestacks Tencent Game Buddy

Ahora hemos completado con éxito todo el proceso para permitir la virtualización del hardware en el emulador. Si aún tiene dudas, vea el siguiente video donde enseño paso a paso cómo realizar este proceso de activación de VT.

Categorías Errores
Previous

Mejores Emuladores para JUGAR Free Fire en un PC

Cómo eliminar la cuenta de Free Fire (Facebook – VK – Guest) en Android y Iphone

Next

Deja un comentario